Arrecia Covid; muere papá del Alcalde

De la Redacción

Región.- Un rebrote de casos de Covid en los municipios de Yanga, Cuitláhuac y otras regiones, generó que nuevamente los parques y campos deportivos de estos municipios fueran cerrados, ayer Apolinar Vicente Crivelli Espinoza, padre del alcalde de Yanga falleció por complicaciones en su salud.
Presuntamente por esta enfermedad, el papá del presidente municipal Apolinar Crivelli, conocido en la zona por su actividad avícola, perdió la vida luego que su estado de salud mermara tras presentar un cuadro clínico que se le complicó y murió.
Horas antes su hijo a través de redes sociales publicó una oración en la que pedía a Dios por la salud de su padre, quien se encontraba grave.
En estas regiones los casos de Covid van en aumento, pues trascendió que varios elementos de la Policía municipal de Yanga, permanecen en cuarentena tras presentar síntomas.
Otros pacientes son atendidos por médicos particulares en sus hogares, ya que la cifra parece haberse salido de control, reportan agentes municipales, quienes a través de una reunión emergente que sostuvieron el fin de semana, especialistas de la salud externaron que el problema es grave, pues aunque no indicaron cifras, señalaron que son decenas de personas que presentan síntomas de la enfermedad y que reciben tratamiento en sus viviendas.

Pasan factura las fiestas navideñas
Willebaldo Quiroz, agente municipal de la localidad Mesillas, en Yanga, señaló que agentes municipales iniciarán un programa de sanitización en todas las regiones para combatir el virus, debido a que las cifras de enfermos va en aumento tras los festejos de fin de año, debido a lo cual se desencadenaron una serie de casos.
“Varios médicos particulares nos han dicho que hay un rebrote importante en Cuitláhuac y Yanga, la mayoría de enfermos no se hospitaliza, la situación está complicada, en el caso de nosotros como agentes municipales vamos a tener que tomar prioridades como fumigar las comunidades”, señaló.
Como medida urgente de prevención, este fin de semana el parque municipal de Yanga fue cerrado junto con otras áreas deportivas, no así en Cuitláhuac, donde pese a la contingencia sanitaria permanecen abiertos los centros de reunión y campos deportivos del municipio.