Vuelca con 62 mil litros de diésel

Abel Valdez
Diario El Mundo

Maltrata.- Un tráiler con doble semiremolque cargado con diésel volcó sobre la autopista, en el kilómetro 243 de la ruta Córdoba-Puebla.
Se trató de un tractocamión Kenworth blanco, modelo 2012, placa 773EN9, que era conducido por Rafael N., acoplado a un tanque Tytank, modelo 2007, con matrícula de circulación 974WA7, en el cual llevaba más de 62 mil litros de diésel.
Los hechos ocurrieron a las 18:10 horas del pasado viernes, cuando el vehículo de carga circulaba con dirección hacia la ciudad de Puebla.
Sin embargo, un presunto error humano provocó que el chofer perdiera el control del volante y en consecuencia volcara a un costado de la autopista, sin afectar la circulación.
Transportistas y automovilistas pidieron el apoyo de la Policía Federal y paramédicos de Capufe, quienes llegaron hasta el lugar de los hechos para ayudar al conductor quien a pesar de lo aparatoso del accidente no presentó alguna lesión o herida.
Oficiales de la PF se encargaron de coordinar el paso de los demás vehículos para evitar otro accidente, ademas de dar orientación a cualquier conductor.
Más tarde, empleados de grúas se encargaron de remolcar el tractocamión, con apoyo de personal de Capufe, evitando que la sustancia se derramara en la carpeta asfáltica.