Retiran puente peatonal

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Yanga.- La mañana de ayer, personal de una empresa retiro el puente peatonal que se encontraba deteriorado sobre la carretera estatal que colinda con la vialidad federal, dicha situación provocó el cierre parcial de la circulación por varias horas.
En el lugar estuvieron presentes elementos de Tránsito Estatal así como Guardia Nacional quienes verificaron que los automovilistas no interfirieran en los trabajos y además se ocasionara un accidente.
Cabe señalar que este puente peatonal se encontraba en pésimas condiciones y representaba un peligro para la población, puesto que el último deterioro que presentó fue a causa de un tráiler, el cual chocó contra dicha estructura.
Por tal motivo fue retirado después de permanecer varios años sin ser funcional para el peatón.
Trascendió que se llevará a cabo la reparación de esta estructura la cual tardará algunos meses para ser ensamblada en este mismo lugar, para ello utilizarán material más resistente a fin de que sea más seguro al momento de utilizarlo.
Mientras tanto, por varias horas permaneció cerrado el paso por este lugar y los automovilistas utilizaron el carril de ida hacia Córdoba sobre la carretera federal para evitar un accidente.