Ofrece cantera 61 beneficios

La cantera de mármol a cielo abierto, en la comunidad Cuauhtémoc de la zona rural de Córdoba ofrece 61 beneficios respecto a impactos ambientales positivos. La autoridad ambiental considera 21 impactos adversos.
No obstante, se reservó los detalles, por lo que los criterios de las medidas de prevención y mitigación se dio bajo el simple enjuiciamiento, considerándose como moderados, no precisando medidas correctivas intensivas.
En lo que respecta a las medidas de mitigación a implementarse, en la primera etapa con relación al desmonte y despalme, refirió: “se tenderá a concentrar el material vegetal retirado en las áreas destinadas para el amortiguamiento y conservación y con ello preparar y recuperar zonas posiblemente alteradas”.
Finalmente, en la etapa de abandono, el área del proyecto será adecuada para dar inicio a su rehabilitación, desarrollándose una reforestación agrosistémica, de esta manera, la colocación o cubierta del suelo vegetal será gradual.
En el caso del programa de reforestación propuesto es que se impulse la acción de una reforestación agroecológica bajo en enfoque de utilización de plantas endémicas y de cultivos.

EL DATO:
El proyecto “Aprovechamiento de Cantera de Mármol por medios mecánicos”, es promovido por Juan Fernando Navarro García desde el pasado 12 de enero, mientras que los profesionistas que elaboraron el estudio son: Geógrafo Balam Castro Torres – 9914306, el Agrónomo Alejandro Domínguez Morales – 9563488 y el Biólogo Javier Triana Valdivia – 5676539.