¡Más Fuertes que nunca!

J. Antonio Marín
El Mundo de Córdoba

Fuertes 3-0 COMC
Jornada 14

Fuertes de Fortín mostró el músculo, y con tres golazos de Héctor ‘Coco’ González derrotó y goleó 3-0 al Colegio Once México de Córdoba (COMC) en juego correspondiente a la jornada 14 de la Liga TDP y que se disputó en la Unidad Deportiva Eliezer Morales a puerta cerrada por la pandemia del Covid-19.
El derby regional fue para los dirigidos por Víctor Hernández y con el resultado llegan a las 27 unidades, igualando el puntos precisamente al COMC y en la pelea de lleno por uno boleto a la liguilla.
Fuertes y el COMC se enfrescaron en un duelo en el que estaban en disputa algo más que tres puntos, esto por la cercanía de ambos conjuntos en la región tanto gráfica como estadísticamente hablando. Y ya en el terreno de juego los primeros 45 minutos se mostraron parejos, con opciones para ambos equipos y con los arqueros atentos ante las llegadas del rival.
Pero tras el descanso Héctor ‘Coco’ González salió a cortar oreja y rabos en una tarde que quedará para la historia tanto individual como colectiva. González fue la punta de lanza para que Fortín se llevara la victoria por 3-0.
Apenas iniciada la segunda mitad, Alejandro Villa ingresó al área sacudiéndose rivales, metió un tiro centro que le quedó de espaldas a Héctor González, mismo que resolvió de manera magistral con un ‘taquito’ para abrir el marcador.
Fortín fue a más, y aprovechó los espacios generados. Al minuto 74 de tiempo corrido, Héctor González le ganó la espalda a sus rivales y ante la salida del arquero Rodrigo Castro, ‘bombeó’ la pelota para poner el 2-0 parcial y el segundo en su cuenta.
Colegio Once México intentó reaccionar, tuvo una buena oportunidad en la figura de Edgar Peña, pero su remate de cabeza pasó cerca de la meta defendida por Axel ‘Zapato’ González.
Con el rival volcado al frente, Fuertes esperaba dar el zarpazo letal. Y precisamente el hombre de la tarde se encargaría de poner el último clavo al ataúd. Al 84‘ González ingresó al área grande, arrastró la pelota, se sacudió una marca y con un precioso disparo sentenció el encuentro.
Colegio Once México pese a la derrota se mantiene como uno de los cuadros protagonistas, y tendrá que darle la vuelta a la página; Fuertes duerme ya en la tercera posición del grupo II y comenzó el año con el pie derecho.

JORNADA 15
El próximo fin de semana Colegio Once México recibiría al conjunto de Sozca, juego que podría cambiar de fecha. Por su parte Fuertes de Fortín visitará a la Liga de Tehuacán.

CRACK
3
Goles marcó Héctor González, la figura del encuentro de la jornada 14.