Kluber acuerda con Yankees

Agencias

Corey Kluber, pitcher que se encuentra como agente libre, tendría ya un acuerdo de contrato con los Yankees de Nueva York.
A falta de un examen físico, el lanzador tendría contrato de un año con 11 millones de dólares, según informa una fuente a Mark Feinsand, de MLB.com.
Con 34 años, Kluber ganó el Cy Young de la Liga Americana en el 2014 y en el 2017, pero estuvo limitado a una sola apertura en el 2020, producto a un desgarro en un músculo de su hombro derecho.
En 2019 sufrió una fractura en su brazo derecho, tras ser golpeado por una línea.
Kluber tuvo efectividad de 2.85 con una tasa de 10.1 ponches por cada nueve entradas, en un total de 1,091.1 innings entre el 2014 y 2018.
Otros lanzadores que el mánager Aaron Boone podría utilizar como abridores están: Michael King, Clarke Schmidt, el nicaragüense Jonathan Loaisiga y el venezolano Jhoulys Chacín.
Cabe aclarar que según varias fuentes de prestigiosos periodistas, Nueva York está en busca de otro pitcher abridor. Los últimos reportes indican que la directiva neoyorquina se encuentra negociando con el diestro dominicano Luis Castillo. Además aunque parezca menos probable, todavía está Masahiro Tanaka como opción para regresar.

CONTRATO
El pacto con Kluber es por un año y 11 millones de dólares, mientras que el convenio con LeMahieu asciende a seis años y 90 millones, dijo el viernes una persona enterada de las negociaciones.