Impulsarán turismo rural con “Yo soy Córdoba”

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Con el objetivo de dar a conocer otros paisajes de la ciudad, Juan Tress Zilli, agente municipal y empresario transportista, anunció que se retoma el proyecto turístico rural denominado “Yo soy Córdoba”, el cual integrará 39 comunidades de la ciudad.
Debido a la crisis que deja la pandemia y con la intención de la recuperación económica, como miembro de la sociedad civil, Tress Zilli dio a conocer un plan turístico que pretende proyectar la riqueza de las zonas alejadas del centro de Córdoba.
Rescatando la gastronomía, artesanías, historia, fiestas patronales y tradiciones de cada localidad, el empresario transportista señaló que esto consistirá en ofrecer recorridos en diversas rutas y respetando los protocolos sanitarios.
Mencionó que se promoverá la realización de un plan municipal de desarrollo rural integral para las 38 comunidades de las cuales colaborarán en un equipo de trabajo comunitario que promueva las bellezas naturales, productos y la gastronomía del lugar.
“Se rescatará y publicará la historia y fundación de cada una de las comunidades rurales, su acervo cultural y artístico. Se difundirán las fiestas patronales de cada una de las comunidades rurales”.
Con esto también se desarrollará contenido en plataformas digitales, así como proyectos de comunicación y promuevan las actividades de Córdoba, en especial acciones tendientes a defender el respeto por el medio ambiente.
Por su parte, Régulo Rosas, agente municipal de San Rafael Calería, expresó que en espera de las disposiciones de las autoridades sanitarias para realizar los viajes, se tienen contemplado los líderes comunitarios para este proyecto.

DATO
CONVOCAN A JÓVENES
Como forma de integrar a la sociedad, afirmó que se requerirán jóvenes promotores de turismo los cuales se pueden poner en contacto en la página: Yo Soy Córdoba.