Examinan a más de 4 mil para consejos distritales

AVC Noticias

Xalapa.-Ayer sábado 4 mil 407 personas presentaron su examen virtual para ser parte de los consejos distritales en la entidad en los próximos comicios y que fue aplicado por la Universidad Veracruzana (UV).
El consejero del OPLE, Juan Manuel Vázquez Barajas, indicó que hubo 4 mil 594 aspirantes, y hubo casos casos en los que les faltaba uno o dos requisitos por lo que se acordó que pudieran subsanarlos para tener condiciones de presentar el examen.
Sin embargo, indicó que 187 aspirantes no cumplieron con el total de requisitos y por lo tanto no pudieron presentar el examen virtual, aunque dijo que se instalaron sedes alterna en aquellos municipios que por sus condiciones tecnológicas no tuvieran conectividad a la red del internet.
“Este esfuerzo institucional ha sido de la mano con el INE, que ha estado apoyando en sus 19 juntas distritales hemos tenido el apoyo para que en estas sedes distritales se instalen equipos de cómputo y nos han apoyado algunas universidades”.
Comentó que la mayoría de los ciudadanos presentan el examen desde su casa pues esa fue la principal recomendación para evitar aglomeraciones.
“Nosotros aprobamos que todo el personal del OPLE tuviera cubrebocas, una careta, asimismo son medidas de limpieza de las zonas y el uso de gel antibacterial, todo eso fue el esquema sanitario aprobado que se va a aplicar en las 30 sedes que se han instalado en forma optativa para los ciudadanos”.
Y aclaró que los aspirantes no están obligadas a acudir a alguna sede alterna para presentarlo ya que estas son únicamente un medio para quienes enfrenten algún problema técnico.

DATO
SIN CUMPLIR
187
Aspirantes a consejeros no cumplieron con los requisitos.