El Baúl de los Beatles

Mónica García

El Mundo de Orizaba

El legado que The Beatles ha dejado en sus millones de fans ha traspaso cada vez más fronteras, y se fortalece de generación en generación a pesar de tantas alternativas musicales que existen en nuestra época, pues la música de ellos, jamás será igualada. En este especial traemos para todos ustedes, nuestros lectores, una valiosa compilación que nos presentan los músicos José Juan Mota y su hijo Sinuhe Mota, quienes se consideran súper fans de esta gran Banda internacional.

El gusto por The Beatles nace en José Juan cuando nota que sus hermanas escuchaban a múltiples artistas, hasta que a sus oídos llegaron los temas más exitosos de la legendaria agrupación. “JJ” (mote que también lo identifica), nos cuenta y comparte aquellos tesoros preciados que conserva como parte de una colección muy envidiada. Mientras tanto, su hijo Sinuhe también nos compartió que desde que tiene uso de razón siempre tuvo una gran admiración por la banda y su música.

Cuentan con las partituras originales de toda la música de The Beatles, tienen en su gran colección los 14 acetatos que la agrupación grabó en versión estudio, más algunas versiones especiales; nos comparten que gustan de coleccionar todo lo vintage, lo que en aquella época fue propio del grupo. Poseen una enriquecida galería de imágenes, accesorios y todo aquello que es parte de la historia de The Beatles.

Cabe destacar que “JJ” es maestro de música con una trayectoria de 40 años; fundó su propia Banda y ha dado a conocer su música con toques alternativos por medio de redes sociales. José Juan y su hijo Sinuhe, se dicen grandes admiradores de The Beatles, para ellos la mejor Banda de la historia, y no solo lo aseguran ellos, pues se trata de un reconocimiento mundial. Padre e hijo seguirán dejando huella con su música y por supuesto, enalteciendo el valor musical de The Beatles, siempre compartiendo su admiración por ellos y conservando con gran cuidado aquellos recuerdos que poseen y que consideran, son un amuleto preciado que sin duda, quedará en la historia de sus vidas.