Ejecutan a policía de la Guardia Nacional

De la Redacción

Acayucan.- Una pareja y una joven presuntamente hondureña, fueron asesinados en céntricas calles de este municipio, en dos diferentes ataques. En el primero de ellos fue baleado un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encontraba como franco y acompañado de una mujer al momento del ataque.
Fue la noche del pasado jueves, cuando el primer hecho se registró sobre la calle Hilario C. Salas entre las avenidas Barriovero y Guadalupe Victoria, donde sicarios interceptaron y asesinaron a una pareja, cuyos cuerpos quedaron tendidos junto a una motocicleta roja Italika F150.
Segundos después sobre la calle Guadalupe Victoria entre Moctezuma e Hilario C. Salas, a unos 150 metros del primer hecho, una mujer de 30 años fue atacada con un arma blanca y quedó sin vida frente al mercado Miguel Alemán Valdés.
Hasta anoche sólo el hombre había sido identificado oficialmente por sus familiares, se trató de Salvador Anastacio de los Santos, de 28 años de edad y con domicilio en la comunidad de Juilapa en Acayucan, quien era soldado comisionado a la Guardia Nacional (GN), el cual se encontraba de descanso.
Hasta el cierre de esta edición no había datos sobre la mujer que acompañaba al militar cuando fueron atacados a balazos, cuando caminaban con dirección al mercado municipal.
La otra mujer murió prácticamente de manera simultánea y a unos metros, la cual sería una hondureña que presuntamente estaba afectada de sus facultades mentales y que minutos antes de ser asesinada a cuchilladas, había comprado una botella de licor en una tienda de conveniencia.
Autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron y acordonaron la zona para las diligencias por parte de la Policía Ministerial y Servicios Periciales. La Fiscalía General del Estado inició la investigación por estos homicidios.