Bloquean carretera para solicitar agua

Cuautlapan

Abel Valdez

El Mundo de Orizaba

Ixtaczoquitlán.- Habitantes de la comunidad Cuautlapan se manifestaron y bloquearon ayer al mediodía la carretera federal Córdoba-Orizaba, para exigir el abastecimiento completo de agua potable pues desde hace veinte días no la reciben.

Los hechos ocurrieron cuando unos cien vecinos bloquearon la carretera federal en ambos sentidos exigiendo la intervención de las autoridades del ayuntamiento zoquiteco, en especial del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli.

Los inconformes argumentaron que desde hace veinte días o más no reciben agua potable y cuando llega, es mínimo el servicio y el dilema de la población es elegir si bañar a sus hijos o lavar ropa o utensilios de primera necesidad como trastes.

La tensión aumentó cuando dieron a conocer que tampoco aguantan el tizne que arroja el ingenio El Carmen, pues tanto deben soportar el olor como la falta de los servicios municipales.

Cerca de las 13:00 horas, el empleado de la coordinación de Obras Públicas, José Manuel Estrada, acudió para dialogar con los manifestantes y acordaron que mañana lunes les entregarían una bomba nueva para abastecer el servicio de agua potable.

También se propuso crear un comité y una junta con el alcalde Castelán Crivelli al mediodía de mañana lunes al mediodía para que cada vecino dé a conocer su inconformidad y Miguel Ángel Castelán aclare la situación de esta comunidad, con el propósito de que el problema no se arrastre hasta la próxima administración municipal.

A las 14:00 horas concluyó el bloqueo y fue liberado el paso, sin embargo los manifestantes anunciaron que de no solucionarse este conflicto bloquearán no sólo la carretera, también a las afueras del Palacio Municipal.