Aprueban recurso en Nogales para reubicar escuelas

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Nogales.- El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) autorizó recursos para que a través de la Dirección General de Espacios Educativos, a finales del mes de febrero queden contratadas las obras de reubicación del preescolar “Gabriel Leyva” y una escuela en Campanario.

“Tenemos reubicaciones de dos planteles aquí en Nogales, en situación de riesgo y ya casi está listo para iniciar, sólo faltan detalles pero es necesario para salvaguardar la integridad de los pequeños”, reconoció el director General del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, Ricardo García Jiménez.

Afirmó que en una visita anterior platicaron con el alcalde Guillermo Mejía Peralta, quien les hizo llegar los documentos de donación de los predios para la reubicación del kínder “Gabriel Leyva”, que se encuentra a orillas del río La Carbonera, y en Campanario, una institución que se encuentra a las faldas de un cerro.

Contando con la documentación de los nuevos predios, en una visita a la Ciudad de México al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) les autorizaron un recurso y lo están dirigiendo en esos dos planteles.

“Nos pusimos a trabajar ya en los dos proyectos, y prácticamente ya están terminando, y yo calculo que en un par de meses estaríamos contratando esas dos obras”, recalcó.

Por lo que confían, a finales del mes de febrero estén contratadas esas dos obras, y harán hasta lo imposible para que queden listas antes de iniciar el siguiente ciclo escolar.

Para finalizar, reconoció que a la fecha el tema de los fenómenos climatológicos no han detenido la continuidad de las obras, y han tenido un gran avance, luego de que con el confinamiento las escuelas estén libres y se pueden realizar los trabajos más rápido.