Apoyará el PT al mejor candidato con Morena

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Con una apología al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Partido del Trabajo en Córdoba hace proselitismo con vacuna anti covid. Grodetz Ríos Andrade, coordinador del partido, señaló que apoyarán al mejor candidato emanado de la alianza que tendrán con Morena.
De cara a las elecciones, los integrantes del comité municipal del Partido de Trabajo dieron a conocer su posicionamiento. Desmintiendo el rumor de que el partido apoyaría a un personaje en particular, miembros del comité municipal del partido señalaron que esperarán los tiempos para determinar el candidato formal de acuerdo a la convocatoria.
Grodetz Ríos Andrade dijo que en este proceso están abiertos a una alianza con Morena, por lo que elegirán al mejor perfil “emanado de la izquierda” haciendo alusión “al trabajo sustancial” que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ahorita con las vacunas que estamos recibiendo por parte del Gobierno federal en el sector salud sabemos que se está combatiendo perfectamente el covid y sabemos que está haciendo un trabajo realmente palpable”.
Al cuestionarle el tema de la vacuna como proselitismo en la entrevista, justificó que es un tema importante para la salud pública, ya que reveló que él mismo padeció de covid.

DATO
SIN DEFINIR AÚN
Los militantes del PT indicaron que no existe un nombre definido para las candidaturas de la elección de este año.