Aplican 220 vacunas anticovid en hospital

Alán García
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Alrededor de 220 vacunas contra el covid-19 fueron aplicadas al personal de salud de primera linea que labora en el Hospital Rural Bienestar del IMSS en el municipio, acciones con las que concluyeron la primera fase.
Fue durante los días miércoles, jueves y viernes que personal encargado de la aplicación de las dosis vacunó a médicos, enfermeras, camilleros e intendentes del nosocomio perteneciente a la zona Veracruz Sur del IMSS.
Durante la jornada intensiva de inmunización, una agrupación de la Secretaría de Defensa Nacional del operativo “Correcaminos” resguardó las dosis y supervisó la aplicación de vacunas.
A casi un año de que llegaron los primeros casos del virus a México, con este hecho histórico de vacunación contra el covid-19, trabajadores del Seguro Social argumentaron sentirse más protegidos.
Esta fue la primera fase de dos de las cuales deberá aplicarse la vacuna al personal de salud de primera linea, quienes han mantenido un arduo trabajo en la atención a pacientes contagiados y sospechosos.
El 14 de Abril del 2020, enfermeros del Hospital se manifestaron afuera del nosocomio para pedir a las autoridades de salud insumos de auto protección ante la enfermedad que apenas crecía en la región.
En los 10 meses transcurridos con casos del covid-19 en México, en el Hospital de Coscomatepec, al menos 5 elementos del personal que ahí labora, presentaron síntomas y 2 de ellos murieron a consecuencia del contagio por coronavirus.