Amplían acciones preventivas por incremento de contagios

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Para evitar que Córdoba llegue a Semáforo Rojo, se intensifican las acciones contra el covid-19. Como parte de las medidas adoptadas por el Consejo de Salud Municipal, elementos de la Unidad de Protección Civil realizaron operativos en las zonas de mayor conglomeración de las colonias Toxpan y Carrriles para recordar a los vecinos sobre la importancia de los protocolos sanitarios.
Con recorridos que iniciaron en el centro de Córdoba hacia la periferia, la Unidad de Protección Civil refuerza las jornada de concientización con la entrega de cubrebocas y el perifoneo recordando los protocolos como la sana distancia, portar cubrebocas y sobre todo sólo salir a la calle en caso necesario.
El día de ayer estas medidas se hicieron en las colonias de Toxpan y Carriles, lugares donde se han detectado aglomeraciones debido a la cantidad de pequeños comercios que existen en algunos puntos.
A esto se suma los retenes sanitarios en los accesos a la ciudad para invitar a usuarios y conductores del transporte público a aplicar los protocolos contra el Covid.
En entrevista con el regidor comisionado de salud, Félix Emilio Sacre Luna, dijo que estas medidas son antes de que Córdoba llegue a Semáforo Rojo aplicando restricciones.
Dijo que se valoró el posible decreto de movilidad, en la que Córdoba no cerrará las principales avenidas del Centro Histórico ya que solo se creará más caos vial, pero se va a restringir la circulación en el mercado Revolución.
“Está contemplado en áreas comerciales restringir el paso de vehículos por aquella zona porque realmente se cierra el Centro Histórico y la gente no va a ahí sino va al área del mercado”.

DATO
URGE MAPA DE ZONAS RIESGOSAS
Reveló que se ha solicitado el mapeo a la Jurisdicción Sanitaria para conocer las colonias o comunidades con mayor número de personas contagiadas para actuar con acciones que ayuden a reducir los riesgos.