Se incendia un trapiche

Alán García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Un trapiche de panela quedó reducido a escombros durante un incendio, el cual fue generado presuntamente por un corto circuito la noche del pasado jueves en la comunidad de Chavaxtla.
La propiedad de una familia de apellido Bulbarela comenzó a incendiarse cerca de la media noche, situación que originó la movilización de vecinos y corporaciones de emergencia con la finalidad de controlar el fuego.
Con cubetas con agua, pobladores con el apoyo de Protección Civil y Policía Municipal de Huatusco se acercaron al luego para apagarlo; trabajo que tardó poco más de media hora.
Debido al bagazo de la caña, las llamas superaron los 10 metros de altura y se extendió entre la maquinaria y el resto de las instalaciones donde se fabrica la panela.
Tras sofocar el fuego, las corporaciones catalogaron el trapiche como pérdida total, debido a que el fuego arrasó con todo a su paso y dejó el lugar reducido a cenizas.
Por fortuna, durante los trabajos para apagar el siniestro no se registraron perdonas intoxicados, solo daños materiales.