Puentes, prioridad en obra de 2021

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Entre las obras que se realizarán en 2021, algunas prioridades son los puentes.
El regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora afirmó: “La idea es seguir con el paso a desnivel de la calle 39 y, en lo particular creo que deben ser obras de costo-beneficio para la gente, importantes, trascendentes que le den movilidad a la ciudad y otra dinámica, por ejemplo otro puente en la zona que va hacia las colonias Paraíso, Independencia, Los Electricistas, que conecte al 20 de Noviembre, a Zacatepec”, expresó.
Abundó que el mismo paso a desnivel propuesto para la colonia Brillante Crucero, sería favorable para la ruta que conecta hacia el municipio de Naranjal y fungiría como una salida alterna a la aeropista y hacia “el otro Córdoba” donde se ubican las colonias San Román, Fredepo y las antorchistas.
Agregó que también considerarán este año dar continuidad al tema del mercado Revolución, entre otra serie de obras de servicios básicos como drenaje, alcantarillado, agua potable, pavimentaciones y banquetas, con poca probabilidad de hacer cuartos dormitorios y techos firmes.
En la misma sesión, se informó que el Ayuntamiento cerró el ejercicio fiscal 2020 con un ingreso total de 775 millones 829 mil pesos y egresos por el orden de 772 millones 116 mil pesos, cuyas cifras dadas por la Tesorería municipal fueron aprobadas por mayoría de votos.
El año pasado a Córdoba le fue aprobado un presupuesto de más de 726 millones de pesos y para este 2021 es de 716 millones 669 mil 724, debido a que no hubo una óptima recaudación por parte del Ayuntamiento, siendo uno de los factores la pandemia de covid-19.
Con la desaparición del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) existe la posibilidad de que éste se sume al ramo del FortamunDF, lo cual tendrá que determinarse por la autoridad correspondiente.

EL DATO
REVISIÓN DE ADEUDOS
Durante la sesión de cabildo, el regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora, exhortó a la Tesorería para revisar el sistema que ocupa para determinar los adeudos de los contribuyentes, al afirmar que hay quejas de ciudadanas en la actual campaña de cobro del impuesto predial y limpia pública, al registrar montos excesivos en sus recibos.