Piden protección para Colectivo de desaparecidos en Tierra Blanca

AVC Noticias

Xalapa.- El Consejo Estatal Ciudadano del Mecanismo para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en Veracruz, exigió al gobierno de Veracruz medidas cautelares de seguridad para Elvira Gómez López, su familia y las personas que integran el Colectivo Madres Luna de la Cuenca, agrupación que concentra a familiares de al menos 40 personas desaparecidas.
Elvira Gómez López fue privada de su libertad por un comando armado en Tierra Blanca durante la noche del jueves, y fue puesta en libertad horas después, llegó a su vivienda por su propio pie, sólo con algunos golpes.
En un comunicado, denunciaron que Tierra Blanca es una región que desde hace varios años está completamente controlada por los grupos de la delincuencia organizada y hay constantes enfrentamientos entre diversos grupos, los cuales han corrompido a las autoridades de seguridad en la región que colinda con Oaxaca, “les encubren e incluso pareciera que trabajan para ellos”.

Exigencias
Ante esto, exigen que se establezcan los mecanismos de coordinación interinstitucional con los tres órdenes de gobierno para la exhaustividad de las acciones de búsqueda y de investigación por las desapariciones acontecidas en la región, ya que los casos que agrupa este Colectivo datan de hace casi 8 años, sin que las familias vean satisfacción en sus demandas.
Que las desapariciones de Juan de Dios y Rodrigo Gómez López, así como de Elvira Gómez López, sean investigados con minuciosidad y advirtiendo cualquier posible vinculación entre dichos casos, así como con los casos que el Colectivo Madres Luna de la Cuenca representan.
Que se otorguen medidas de protección individuales, familiares y/o colectivas para los familiares, así como para las víctimas pertenecientes al Colectivo que Elvira Gómez López encabeza, sin menospreciar el contexto de constante violencia que se vive en Tierra Blanca.