Nacen ‘Gorilas’ en el municipio

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Un grupo de jóvenes crearon un club de voleibol en el cual se han dado a la tarea de reclutar a otros jóvenes de la región a fin de promover el deporte y también participar en diversos encuentros de esta disciplina a nivel regional, estatal y Nacional.
El entrenador José Rodríguez Hernández informó que el club de voleibol Gorilas de las altas montañas, se creó tras la iniciativa de cuatro jovencitas: Mónica Torres, Yoselyn Ortega, Mayri Ortiz y Bella Estrada; quienes tenían la inquietud de practicar este deporte tras varios meses de encierro y además poder retomar las actividades deportivas con las medidas sanitarias correspondientes.
“Hoy en día contamos con un grupo de 60 adolescentes y niños, divididos en categorías mayores y menores. De igual manera se incluyen localidades como Monte Blanco y municipios como Córdoba aportando sus mejores talentos a esta gran familia Gorilas”, manifestó el profesor de educación física y entrenador.
Respecto a esta nueva opción para desempeñar el talento en dicha disciplina deportiva, Rodríguez Hernández puntualizó que dentro de los acuerdos se incluía el de absorber los mejores talentos de la zona como lo son los municipios de Tomatlán, Coscomatepec, Chocaman, Ixhuatlan.
Este club gorilas de las altas montañas abre sus puertas para entrenamientos los días martes, jueves y viernes en un horario de 14:30 horas a 16:00 horas para niños de 6 a 13 años y de 16:00 horas a 18:30 horas en edades de 14 años en adelante.