Entregan a familias 8 cuartos dormitorio

Autoridades de Soledad Atzompa hicieron entrega de 8 viviendas a vecinos de Tlalpan,
comunidad considerada de alta marginación; invierten más de medio millón de pesos

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa
Cerca de ocho familias de la comunidad de Tlalpan, recibieron viviendas, con el objetivo de disminuir el rezago y pobreza en que se encuentran familias de esta comunidad considerada de alta marginación.
Con una inversión superior al medio millón de pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal, el Alcalde Armando Pérez de los Santos, hizo entrega de ocho viviendas.
De acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal, el paquete de viviendas, corresponde al ejercicio fiscal 2020, toda vez que se utilizaron recursos del mismo ramo pero del año pasado. Este programa, tiene como finalidad disminuir el rezago y la pobreza en las zonas consideradas con un alto índice de marginación.
Como lo marcan las reglas de operación, se construyeron cuartos-dormitorios de material con medidas de 4X5 metros, con losa de concreto.
“Ante la temporada de intensos fríos, las bajas temperaturas y las fuertes rachas de viento, las familias se vuelven más susceptibles a los cambios bruscos de temperatura.
Los fenómenos de la naturaleza, no solo dañan tanto el interior como exterior de las viviendas, sino perjudican la salud de los pobladores”,
Con estas nuevas viviendas, los habitantes podrán resguardarse de las altas y bajas temperaturas, disminuir las infecciones causadas por el clima y mejorar su calidad de vida.
Todas estas obras, son aprobadas por las mismas autoridades comunitarias a través de una asamblea, tomando siempre en cuenta el presupuesto de cada localidad.
El alcalde precisó que en el ramo del FISM, Soledad Atzompa, ejecutó en el 2020 un techo financiero superior a los 69 millones de pesos, mientras que en el Fortamun, ejerció más de 16 millones de pesos, destinadas principalmente a los rubros de agua y saneamiento, rehabilitación de caminos rurales, infraestructura básica en educación, electrificación y equipamiento urbano, así como vivienda y asistencia social.