Desinfectan 130 vehículos

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Con la desinfección de más de 130 vehículos, el personal de la Unidad de Protección Civil intensifica las jornadas de promoción del uso correcto de cubreboca, así como la instalación de módulos de prevención sanitaria en los alrededores de la ciudad.
Para mitigar los contagios de covid-19 entre la población de Córdoba, el día de ayer se instaló un punto de desinfección de transportes en los alrededores del Beisborama.
Hasta el mediodía de ayer se limpiaron 120 taxis y seis vehículos particulares, exhortando a los conductores a mantener las demás medidas sanitarias, en especial con el transporte público con el uso obligatorio de cubrebocas.
A esta jornada de higiene también se suma la operación de puntos de revisión médica voluntaria en los accesos al municipio con el objetivo de impulsar la concientización sobre las medidas preventivas, los cuales están instalados en bulevar Tratados de Córdoba y otro más en la entrada a Peñuela.
Del mismo modo durante estos días, en las zonas más concurridas del centro de Córdoba se ha hecho el perifoneo entregando de 200 a 300 cubrebocas de forma diaria para recalcar a la ciudadanía los protocolos de prevención.
Por otra parte, el Consejo de Salud, aprobó adelantar acciones preventivas para reducir la transmisión de contagios entre la que destaca reducir el horario así como restringir el acceso a menores y adultos mayores en comercios y restaurantes.

DATO
DESINFECCIÓN EN COLONIAS
Así también se retoma campaña de desinfección en colonias y comunidades en Córdoba y se solicitará apoyo de Tránsito y Transporte Estatal para reducir el traslado de pasajeros así como mantener las medidas sanitarias.