Corre riesgo Fortín de volver a ‘naranja’

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Región.- Luego de haberse anunciado el cine móvil en un espacio abierto y con medidas sanitarias, las autoridades municipales suspendieron la función debido al posible cambio de semáforo ante la pandemia y a su vez prevenir mayores contagios, hasta el corte correspondiente a la noche de ayer, Fortín sumó 767 casos positivos.
La cifra anterior basada en la estadística que emite la Secretaría de Salud a la cual se suman 45 muertes y 223 pacientes sospechosos de coronavirus en esta ciudad y sus comunidades.
Cabe señalar que Fortín es el décimo segundo municipio a nivel estatal en número de contagios por covid-19 y hasta el momento los números no se mantienen fijos sino que continúan en un aumento considerable.
Al respecto, las autoridades municipales informaron que se suspenderá el cine móvil que anunciaron estaría instalado en el recinto ferial, pues a pesar de ser un evento en el que no hay contacto físico, se pretende evitar contagios, de igual manera continuarán las restricciones en áreas públicas como el uso obligatorio de cubreboca, gel antibacterial y evitar la realización de eventos deportivos principalmente.
Hasta ayer, las unidades deportivas continuaban cerradas al público, de la misma manera en cuestión de trámites, se mantienen estrictas normas sanitarias para ingresar al Ayuntamiento.
Por todo lo anterior y a pesar de que Fortín se encuentra en semáforo amarillo las autoridades buscan prevenir mayores contagios en caso de que las autoridades de salud decidan cambiar a color naranja esta ciudad dentro del semáforo epidemiológico.