‘Combaten’ escasez de agua con tinacos

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Maltrata.- La falta de agua es una de las principales necesidades de los pobladores, por ello se han gestionado apoyos para que cuenten con lo necesario para mitigar las afectaciones.
Pobladores de diferentes comunidades y de la cabecera municipal, se beneficiaron con la gestión de 30 tinacos con capacidad de mil,100 litros y dos de dos mil 500 litros y uno de dos mil 800 litros.
De esta manera, los pobladores tendrán lo necesario para poder almacenar el vital líquido, que los pobladores demandan dado que la falta de este ha llegado a hartar a los pobladores, al grado de manifestarse, retener a trabajadores de la oficina operadora de la Comisión de Agua del estado de Veracruz con la finalidad de presionar para tener un mejor servicio.
Los pobladores reconocieron que contar con estos equipos para el almacenamiento de agua, no es la solución, sin embargo, si será una manera para poder disminuir las consecuencias de cara a la época de estiaje, dado que en esa época los problemas de desabasto se agudizan.
Sin embargo, reconocen que las obras para mejorar la red de agua en el municipio no se llevarán a cabo en fechas próximas, por ello, ante la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias ante la pandemia.
Las autoridades municipales bajo las medidas sanitarias realizaron la entrega de los tinacos y se espera que en próximos meses, se realicen más gestiones para beneficiar a más personas.