Aplicará Córdoba ‘Ley Seca’ dominical

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Antes de que Córdoba llegue a semáforo rojo, y aunque la ciudad no se encuentre en el decreto del Gobernador de Veracruz sobre endurecer las medidas anticovid, el Consejo de Salud Municipal (CSM) acordó ayer que los domingos, de manera indefinida, no haya venta de alcohol.
Además acordaron restringir el ingreso de menores de 14 años a los comercios y reducir el aforo en ellos hasta el 50 por ciento y del 75 por ciento en el transporte público, entre otros controles sanitarios.
El regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora, quien participó en la sesión del CSM, confirmó las medidas contra el coronavirus.
“Nosotros no estamos en semáforo rojo pero la idea es estar al pendiente de manera muy acuciosa para controlar el aforo a los negocios y en un momento determinado también controlar la venta de alcohol y que la ciudadanía evite en lo posible las fiestas, convivencias y aglomeraciones”, expresó.
Abundó que aprobaron que ningún centro comercial debe permitir el acceso a menores de 14 años, así como establecer horarios de atención a personas adultas mayores para lo cual, además se pronunciaron por un acercamiento con autoridades municipales de Fortín, Amatlán y Yanga para que implementen estrategias en conjunto para mitigar los riesgos de contagio, debido a la movilidad que hay entre esos lugares.
Local, Pág. 6