Acusan ‘destrozos’ en áreas deportivas

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Acultzingo.- Padres de familia han asumido el compromiso para dar el mantenimiento a los espacios deportivos que ocupan los deportistas, sin embargo, algunos han sido vandalizados.
Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades para impulsar el deporte, son los padres de niños y jóvenes quienes han asumido el mantenimiento de los campos de béisbol infaltil, con cubetas y con sus propios medios acuden a regar el pasto y realizan diferentes faenas para mantener los espacios.
El objetivo es que los niños y adolescentes que participan tengan en apoyo para seguir esforzándose en esta disciplina que tiene un sin fin de seguidores en este municipio.
Sin embargo, personas han ingresado vandalizado las instalaciones, maltrato el pasto, y maltrato al espacio para los niños.
Tanto para los padres como para los directivos de las ligas y los propios jugadores, es importante mantener los espacios, ya que hasta este campo llegan figuras deportivas de Cuitláhuac, Yanga, Córdoba, Paso del Macho, Mata Clara, Omealca, Camarón, Tehuacán y otros municipios de la región para practicar este deporte.
“Los padres de familia le queremos pedir a la ciudadanía que respete estos espacios donde entrenan niños y niñas de diferentes edades, lo mejor que podemos hacer es motivarlos, es importante que ellos tengan espacios limpios, idóneos para ellos y para los deportistas que nos visitan.
Todos los papás participamos en el mantenimiento del campo, queremos que nuestros hijos tengan un espacio digno, con cubetas regamos el pasto, no se vale que lo destruyan”.
Pidieron a las autoridades locales su intervención para evitar que estos actos continúen, “si no nos apoyan para el mantenimiento que mantengan la vigilancia”.