Viene otra caravana de centroamericanos

Agencias
CdMx.- Una nueva caravana de migrantes centroamericanos partió este miércoles desde Honduras con rumbo a Estados Unidos.
Desde el 1 de enero comenzó a difundirse por redes sociales la convocatoria para hacer la caravana, que partiría el día 15 de enero.
Sin embargo, los organizadores adelantaron la salida desde la Central Metropolitana de Autobuses de San Pedro Sula, en Honduras.
Son alrededor de 250 personas que salieron desdeHondurasen caravana hacia el punto aduanero de Corinto, fronterizo con Guatemala, con la idea de llegar aEstados Unidos.
“Nos vamos porque hemos perdido todo, uno por lo de la pandemia de Covid-19 y otro por los huracanes que han pasadoIotayEtaen noviembre”, relató una mujer que no se identificó, pero que dijo que iba con su familia y proceden de El Cajón, departamento de Ocotepeque, colindante con Guatemala. Añadió que a ella nadie la citó para salir en la caravana, sino que se enteró en la red social Facebook “porque ahí salen los comunicados”.
El recorrido comenzó pese a que los gobiernos de México y Guatemala han solicitado no hacerlas ante el riesgo de contagio de covid-19.
El gobierno de Guatemala ya declaró el “Estado de prevención” en siete de sus 22 departamentos ante la eventual llegada de los migrantes.