Recibe BUAP ambulancia para apoyar el traslado de pacientes del Hospital Universitario

El ayuntamiento de Puebla fue el que dio la ambulancia en comodato. (Foto BUAP)

Redacción

La BUAP recibió en comodato una ambulancia tipo 2, con equipamiento de última generación, para apoyar el traslado de derechohabientes del Hospital Universitario de Puebla (HUP), esto por parte del ayuntamiento de Puebla.

“Esta ambulancia, sin duda, contribuirá a mejorar el servicio que le brindamos a nuestros derechohabientes, ahora más que nunca, pues se ha incrementado el número de hospitalizados”, expresó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Además, dijo que debido al incremento de la demanda y número de pacientes hospitalizados por COVID-19, la oportuna llegada de la unidad vehicular se complementará con la próxima entrega de la ampliación de la Unidad de Enfermedades Respiratorias Agudas del HUP.

Explicó que se trata de un espacio que se sumará al área, que cuenta con 18 camas equipadas y que fue inaugurada en junio pasado en beneficio de las y los derechohabientes del Hospital Universitario. (Fuente: Boletín BUAP)

Sobre la unidad

  • La ambulancia es marca Ford 2021, es de tipo 2, con todos sus sistemas computarizados.
  • Está especializada en el traslado de cualquier tipo de pacientes, desde covid-19 hasta terapia intensiva.
  • Cumple con las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).