Rechaza el comité de la OMS la idea del certificado de vacunación para viajes internacionales

Redacción.

Mundo.- El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó un certificado de vacunación para los viajes internacionales, a pesar de la pandemia del coronavirus.

Dicho comité, se reunió de urgencia en Ginebra; pidió igualmente a la comunidad internacional que amplíe la secuenciación genómica del virus SARS-CoV-2 y que los países compartan los datos, para luchar contra las mutaciones que están apareciendo.

“Sigue habiendo demasiados datos fundamentales desconocidos en términos de eficacia de las vacunas para reducir la transmisión (del virus) y las vacunas solamente están disponibles en cantidad limitada”, citó el medio nacional El Universal ante lo dicho por la OMS.

Cabe mencionar que el comité de emergencia de la OMS se reúne normalmente cada tres meses pero el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, invitó a los miembros dos semanas antes de la próxima cita ante la crisis que suponen esas tres nuevas variantes detectadas hasta el momento, una proveniente de la Amazonía brasileña, otra del Reino Unido y la tercera de Sudáfrica. Esas tres variantes han afectado por el momento a más de 70 países.