Protege a mascotas San Antonio Abad

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Bajo las medidas sanitarias correspondientes, este 17 de enero fieles de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús podrán llevar a bendecir a sus mascotas, y pedir la intercesión de San Antonio Abad para que las cuide y proteja.
El padre Helkyn Enríquez Báez, párroco Río Blanco, destacó que existe responsabilidad de parte del ser humano con la creación que Dios le ha dado, por ello, de adquirir algún animalito como mascota, debe ser responsable de cuidarlos, protegerlo, alimentarlos, limpiarlos, vacunarlos, darles un lugar digno para vivir durante la vida de la misma.
“El 17 de enero, la Iglesia celebra la memoria de San Antonio Abad, quien es patrono de los animales y las mascotas, es por este motivo que como se hace el 4 de octubre con San Francisco de Asís y en algunas ocasiones también en torno a la fiesta de San Isidro, se realiza la bendición de mascotas para invocar la intercesión de este Santo por el bienestar la salud y también para que no se extravíen los animales y las mascotas”, expresó.
Afirmó que esta encomienda la ha recordado el Papa Francisco en su encíclica “Laudato Si” sobre el cuidado de la casa común todos debemos ser responsables de lo creado y esta es una forma de manifestar y ese deseo de ser custodios de la creación, empezando por los animalitos que se tienen en casa.
Por ello, exhortó a los dueños de mascotas a no dejar pasar este 17 de enero y llevar a sus mascotas al atrio de la parroquia, para que puedan recibir la bendición, los horarios serán 5:00 pm y 7:30 de la noche (duración de 30 minutos), esta última será trasmitida en vivo a través del Facebook Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Es necesario que los animales vayan con correa o lo necesario para custodiarlos.
Afirmó que se tratara de que no haya aglomeración, será en forma también de caravana para que vayan circulando y así se proteja a todos los que participan”, finalizó.