Entre quejas, se llega a más del 60 % de vacunación del personal de salud

Agencia AVC.

Xalapa, Ver.- Entre quejas, avanza el operativo en Veracruz para la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a trabajadores de primera línea que atienden a pacientes con esta enfermedad.

En el más reciente corte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que de las dosis que le corresponden a los Servicios de Salud de la entidad ya se han aplicado el 61.33 por ciento.

Esto quiere decir que de las 5 mil 380 dosis entregadas se han aplicado 3 mil 281 dosis a igual número de trabajadores de hospitales.

“Seguimos avanzando con éxito la primera fase del Plan de Vacunación Nacional en Veracruz. Tan solo ayer en el corte de las 18:00 horas se llevaba un avance del 61.36% de dosis aplicadas en los centros sede de la Secretaría de Salud del Estado”, informó en sus redes sociales.

Lo anterior a pesar de las quejas de trabajadores que han señalado la existencia de favoritismo en la aplicación de la vacuna por parte de directivos que la reciben sin que estén atendiendo a pacientes con covid-19.

El mandatario aseguró que “fue un acierto apegarnos al plan de la Federación” debido a que la Federación ya había logrado los contratos con las farmacéuticas que producen la vacuna.

“En temas de salud por pandemias lo mejor y más efectivo es actuar todos juntos y coordinadamente”, señaló el mandatario.