Fracasa Madrid en Supercopa

Agencias

El Athletic Club de Bilbao disputará la final de la Supercopa de España ante el Barcelona, tras superar al Real Madrid en la semifinal de La Rosaleda gracias a un doblete de Raúl García en el primer acto y aguantar el acoso del equipo madridista en el segundo, que estrechó el marcador con un tanto de Karim Benzema.
Marcelino García Toral cambió la cara del Athletic en su segundo partido en el banquillo y logró derrotar al Real Madrid gracias a una gran primera parte.
Anulando al equipo de Zinedine Zidane desde la presión, aprovechó dos errores de Lucas Vázquez para irse con ventaja al descanso. Raúl García desnivelaba el encuentro a los 18 minutos y marcaba de penalti a los 38 tras un penalti cometido por Lucas Vázquez.
El Real Madrid se volcó en la segunda mitad en busca de una remontada a la heroica que no logró. Marco Asensio se topó en dos ocasiones con la madera y Karim Benzema acercó al objetivo a su equipo, pero vio anulado por fuera de juego el tanto del empate.
“No es un fracaso. Fracaso es no intentarlo, no darlo todo en el campo. La vida es así, no se puede ganar siempre. Lo que intentamos siempre es ganar, pero no se puede siempre”, declaró el entrenador Zinedine Zidane en conferencia de prensa.

LA DUDA
Messi no se ha recuperado de algunas molestias musculares, por lo que hasta hoy es duda para jugar la Final de la Supercopa de España, la cual está pactada para este domingo 17 de enero.