Ejecutan a vendedor de jugos afuera de hospital del IMSS

Romeo Real
Diario El Mundo

Omealca.- Un vendedor de jugos fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego, cuando se encontraba laborando en su puesto ubicado afuera del Hospital General de Subzona Número 16 del IMSS, en este municipio.
El crimen causó pánico entre los pacientes y familiares que se encontraban afuera y dentro de las instalaciones, así como el personal del instituto, quienes por algunos minutos cerraron el acceso con el apoyo del personal de seguridad.
De acuerdo a las primeras indagatorias, alrededor de las 06:30 horas, dos sujetos armados llegaron hasta donde se encontraba Moisés Zavaleta Gómez, de 56 años de edad, y sin mediar palabra accionaron sus armas hacia la cabeza de la víctima y escaparon.

Las diligencias
El vendedor de jugos quedó tirado boca arriba y personal médico salió para tratar de salvarlo, pero el hombre murió de forma instantánea, por lo que avisaron a la Policía a través del 911.
Minutos después arribaron elementos municipales y estatales para acordonar la zona para preservar los indicios, como parte de la cadena de custodia, alrededor del hombre que vestía pantalón azul marino, playera negra de manga larga, calcetines, chanclas y una gorra roja, a la vez que una persona colocó sobre su rostro un paño en color naranja.
Posteriormente personal en turno de la Fiscalía Regional de Justicia se encargó de tomar conocimiento e integrar una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Peritos en criminalística de la FGE realizaron una inspección para llevar a cabo el aseguramiento de los casquillos y después ordenaron el levantamiento del cadáver, para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito en Córdoba.