Detectan en EU 2 nuevas cepas

Agencias
Estados Unidos detectó dos nuevas variantes del covid 19 todavía más contagiosas que la aparecida en Gran Bretaña hace alguna semanas.
La primera cepa ha mutado casi igual a lamutación que se ha extendido por el Reino Unido, pero la otra es una variante que no se había visto hasta la fechay que en Columbus, Ohio, se ha convertido en la dominante en tan solo unas semanas.
Estas dos nuevas cepas originadas en EU se unen a la sudafricana, la británica y las dos brasileñas que han aparecido en las últimas semanas.
Esta nueva variante incrementa la “transmisibilidadcomparando con variantes padres” y avisa de quemedidas como restringir desplazamientos no van a ser suficientes para prevenir la extensiónde esta nueva cepa.
Estas dos nuevas variantes, se han originado en mutaciones dentro de Estados Unidos y no importadas de otros países desde marzo, cuando los científicos comenzaron a secuenciar el virus.
La investigación, que aún tiene que ser revisada por la comunidad científica, afirma queel coronavirus está en una fase de cambios significativos en su composición genética y por eso aún es muy pronto para determinar el grado de contagiosidadde las nuevas cepas detectadas.

Reunión urgente de la OMS
Por ello,el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunió este jueves para analizar estas nuevas variantes, que preocupan a las autoridades de todo el mundo y que han multiplicado los contagios en todos los rincones del planeta.
El organismo adelantó dos semanas la reunión de su comité de expertos (que se reúnen cada tres meses) porque argumenta que es necesario un “debate urgente” para abordar esta situación.