¡Cantarán a las Córdobas del mundo!

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Con una obra inédita, se hermanarán las Córdobas de todo el mundo.
De cara a los 200 años de la firma de Los Tratados de Córdoba, elcompository escritor Pedro Vidal García Juárez indicó que esta será otra aportación a la ciudad, por lo que también recordó su trayectoria en este Día delCompositor.
Dicha celebración se realiza desde 1965, pero fue hasta 1983 cuando se formalizó el reconocimiento de los compositores, promovido por la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM).
Es por ello que el maestro Pedro Vidal García Juárez lo celebra con una nueva obra dedicada a las “Córdobas” de todo el mundo, como la de Colombia, España, Perú y desde luego la de México.
“Se busca que (la composición) se estrene ahí, aunque no es una canción exclusiva de nuestra ciudad de Córdoba, y por ello estamos investigando lo tradicional de cada una, como las Córdobas de Colombia, como un homenaje que quiero hacer”.
Dijo que esto también es en honor a la conmemoración de los Tratados de Córdoba y también a los 400 años de la fundación de la villa de esta ciudad, que se recordó hace dos años.
Señaló que el sercompositortambién significa una aportación cultural a la ciudad, con la labor de siempre, generando algo de forma intermitente.
“Eso va más allá de la cuestión monetaria, son experiencias que te llevas a la tumba y a lo largo de estos años he tenido la fortuna de componer algunas obras, el libro y también estoy previo a componer una obra de teatro”.

Trayectoria
Pedro Vidal ha participado en revistas y eventos literarios. En el 2007 da a conocer su primera obra musical denominada “Himno Parrelense” en el estado de Chihuahua.
En su haber musical también se cuentan el Himno a la Sección 56 del SNTE de Veracruz, su disco “Raíces”, el videoclip “Córdoba 400 años”.
Actualmente trabaja en su libro de cuentos breves “Ciudad Sagrada”, y el himno a los Bomberos que será presentado este año en Córdoba.