Avanza 30% aplicación de vacuna covid

De las más de 5 mil dosis que corresponden a los Servicios de Salud del estado, apenas se han aplicado mil 614 vacunas contra el covid-19 de Pfizer

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- El proceso de vacunación contra el COVID-19, en el territorio veracruzano al personal de salud de la primera línea de atención, lleva un avance del 30 por ciento, correspondiente a la fase inicial, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Precisó que tras el arribo del primer lote de 19 mil 500 dosis de la vacuna a la entidad, el pasado martes, al día siguiente, arrancó la inmunización a médicos y enfermeras tanto del sector salud estatal como del IMSS e ISSSTE.
A través de sus redes sociales, el Ejecutivo puntualizó que al corte del miércoles 14, la aplicación de vacunas llevaba un avance del 30 por ciento en promedio, en lo que corresponde a los nueve hospitales COVID-19 de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).
En ese tenor, hizo saber que el Hospital Regional de Poza Rica se llegó al 92.5 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna, por lo que aseguró, la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación concluirá en tiempo y forma.
Y es que son un total de 5 mil 380 dosis dirigidas al personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus SARS-COV-2 en Veracruz.
Para la aplicación de la vacuna en los diversos hospitales, fueron instalados 25 módulos en las unidades médicas sede, cada uno cumple con el mobiliario, equipamiento, medicamentos, insumos y documentos, para llevar a cabo la jornada sin eventualidades.
Indicó que se instalaron un total de 25 módulos de vacunación en las unidades médicas sede de la Secretaría de Salud del Estado, que cuentan con el mobiliario, equipamiento, medicamentos, insumos y documentos, para llevar a cabo la jornada sin eventualidades.