Aplicarán multas por tirar basura

El alcalde Melitón Reyes Larios informó que a partir del 1 de febrero la recolección de
basura será nocturna, y sancionarán a quienes saquen la basura antes y contaminen

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- El alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, anunció que a partir de febrero se comenzará con la recolección de basura en el horario nocturno, y a la par entrará en funcionamiento el reglamento municipal, el cual contiene multas a quienes contaminen las calles de la ciudad.
El munícipe recalcó que a partir del primero de febrero va a cambiar el sistema de recolección, al convertirlo en un servicio nocturno, y se establecerá a través de rutas y horarios para que los ciudadanos dejen su basura, y no exista que después de que paso la unidad, vuelvan a dejar sus desechos en la vía pública.
“No va a haber basura en las calles, porque vamos a aplicar el reglamento que ya nos fue aprobado y que contiene multas”, expresó.
Sin precisar, los montos de las multas a imponerse, el alcalde destacó que se realizará conforme a lo que marca el reglamento, “si bien no son altas, estás incrementarán en la medidas que exista reincidencia de parte de la población”.
“No se trata de un proceso recaudatorio, sino más bien de hacer conciencia entre la ciudadanía, pues todos quieren una ciudad limpia, y creo que todos tienen que participar”, manifestó el alcalde mendocino.

Recalcó que estas medidas no se tratan de un proceso recaudatorio, sino es para que la ciudadanía entienda que es necesario tener una ciudad limpia y es responsabilidad de todos, entonces todos tienen que participar.
“No son altas las multas, van a ir subiendo conforme a la reincidencia de la gente”, precisó.
Y es que destacó, que en el caso del municipio, a través de la dirección de Limpia Pública se recolecta diariamente de 20 a 24 toneladas, las cuales tienen un aumento los días martes para miércoles y de domingo para lunes, con motivo a los días de mercado que se instalan en las calles aledañas.
Lo que significa una cantidad considerable cada fin de mes, sumándose de 600 a 720 toneladas de desechos.