AMLO dijo que están trabajando para que no se saturen hospitales en NL, Puebla, CDMX y Edomex

Redacción.

México.- Durante una conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que en la atención de Covid-19 su administración trabaja para que no se saturen los hospitales de Nuevo León, Puebla, la Ciudad de México y el Estado de México, debido a que en estos estados han habido un repunte en contagios y hospitalizaciones.

“En Nuevo León, Puebla, la Ciudad de México y el Estado de México en donde hay un repunte, un incremento de casos, hay más pacientes, que requieren de ventiladores, de terapia intensiva, estamos trabajando en eso, para que no se nos saturen los hospitales y todos los enfermos puedan ser atendidos”.

El titular del Ejecutivo dijo que en conjunto con Zoé Robledo, el titular del IMSS buscarán la manera de ayudar a las entidades donde hay repunte de casos para ampliar el número de camas.

“Es un compromiso, no  están solos, tenemos acuerdos con el sector privado para que nos sigan ayudando y respaldando”, citó el medio nacional El Universal, ante lo dicho por el presidente.

Por otra parte, AMLO presumió que con 329 mil 983 vacunas contra el Covid-19, México es el primer país en América Latina en la aplicación del biológico.