AMLO dice que sigue abierta la investigación sobre Caso Ayotzinapa

Redacción.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantiene abierta la investigación y se busca romper el pacto de silencio para conocer el paradero de lol 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

El titular del Ejecutivo federal recordó que hay 80 detenidos por este caso y a quienes se les han dado garantías de protección para que declaren todo lo que sepan, pues aseguró que su gobierno tiene el compromiso de encontrar a los jóvenes.

“La investigación está abierta en el caso Ayotzinapa. Estamos trabajando en esa investigación de manera coordinada el Poder Judicial, la Fiscalía y nosotros, el Poder  Ejecutivo, y hay el compromiso con los padres, con las madres de Ayotzinapa de conocer la verdad, lo que realmente sucedió, y dar con los jóvenes, encontrarlos y capturar a los responsables y la investigación está abierta”, citó el medio nacional El Universal, ante lo dicho por el mandatario.

Además AMLO indicó que se están ofreciendo garantías a quienes están detenidos por estos hechos ocurridos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero para que declaren y se tenga más información sobre el caso.

“Y vuelvo a hacer ese llamado, a que todos los que tengan información nos ayuden y nosotros los protegemos y les damos garantías porque es un asunto que se tiene que esclarecer. Es mi compromiso, se lo acabo de decir a las madres, a los padres de familia: nosotros no vamos a descansar hasta no llegar a la verdad sobre este caso encontrar a los jóvenes y castigar a los responsables”, agregó.