Ter Stegen los mete a la final

Agencias

R. Sociedad 1-1 Barcelona
Penales: 2-3

El FC Barcelona consiguió clasificarse para la final de la Supercopa de España tras derrotar por 2-3 en los penaltis a la Real Sociedad en partido disputado en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba y que concluyó con 1-1 tras el tiempo reglamentario y la prórroga y en el que el meta alemán Marc-André Ter Stegen fue el protagonista.
El portero germano detuvo los dos primeros lanzamientos, ademas de hacer grandes paradas durante el encuentro, y Riqui Puig, que marcó el último penalti, fueron determinantes.
La ausencia de Messi condicionó el escenario para el Barcelona, huérfano de su jugador más en forma, y también para una Real Sociedad que tuvo una fogosa puesta en escena.
Los catalanes se fueron al frente en el marcador al 39‘ con un centro de Antoine Griezmann que aprovechó Frankie de Jong para rematar de cabeza y poner el 1-0.
En la segunda mitad, la Real Sociedad reaccionó e igualó el encuentro por 1-1 con anotación de Mikel Oyarzabal por la vía del penal tras una mano previa de la defensa del Barcelona.
Con el marcador empatado, el partido se fue a tiempo extra, donde no se hicieron daño y se vieron obligados a definir el juego en los penales.

LA CLAVE
Ya en la tanda de penales, los de San Sebastián erraron sus tres primeros tiros, mientras que los catalanes erraron en dos ocasiones, pero marcaron en tres ocasiones y consiguieron el pase a la final de la Supercopa.