Teme Amatlán volver al rojo

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Amatlán.- Aunque este municipio permanece en semáforo naranja por casos de Covid 19, temen regrese a color rojo por la movilidad social que tiene con otras ciudades en donde la población se traslada a trabajar trabajar.
Para evitar un rebrote del virus, se determinó mantener cerrados los parques y campos deportivos, pues aunque en otros municipios se reabrieron, en Amatlán por acuerdo de Cabildo seguirán cerrados por tiempo indefinido, advirtió el alcalde Eduardo Rojas Camacho.
Mientras en los demás municipios de la zona se abrieron esos lugares aplicando medidas de sana distancia, señaló que en Amatlán mantendrán acordonados los centros de reunión y espacios deportivos, y quienes sean sorprendidos en partidos o eventos públicos, elementos de la Policía Municipal y Protección Civil los retirarán.
“En algunas ciudades se aplicaron medidas extraordinarias por el repunte de casos, no es el caso de Amatlán, aquí seguirían suspendidas las actividades en lugares públicos como parques y campos deportivos así como la venta de bebidas alcohólicas que está prohibida los fines de semana, esas limitaciones son para evitar estar en semáforo rojo”, señaló.
Reconoció que temen que Amatlán retroceda en el semáforo epidemiológico a color rojo, por la movilidad de sus habitantes que se desplazan a trabajar a otras regiones, para detener un rebrote señaló que desde la semana pasada sanitizan las colonias de manera aleatoria y en los próximos días retomarán el filtro sanitario que mantenían en la entrada al municipio, debido a que circulan unidades que viajan a Omealca, Cuichapa y Coetzala.