Suspenden labores congreso y el PJF

Por decreto

Agencia AVC

Xalapa.- Local suspendió labores deste 14 y 15 de enero debido a la emergencia sanitaria de Covid-19. También suspendió la sesión que tenía programada para el jueves 14 de enero.
La primera sesión del año convocada para este 14 de enero a las 11:00 de la mañana se pospuso para el 19 de enero, según un oficio girado por el secretario del congreso, Domingo Bahena Corbalá.
La instrucción se da en función de la emergencia por Covid y en seguimiento a la alerta temprana del 14 al 17 de enero en 12 municipios de Veracruz.
El documento señala que con la finalidad de reducir riesgos para empelados, como usuarios del servicio se suspenderán alboraes durante los días y se reanudarán el 18 de enero. Esta sería la primera vez que la sesión se suspende por causas de la pandemia

También el Poder
De manera inesperada, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado (PJE) determinó la suspensión de labores este jueves y mañana viernes en los juzgados y tribunales  de todos los distritos judiciales de la entidad.
El argumento de suspender actividades esos dos días se debe al decreto de “Alerta Preventiva por Covid-19”, emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para restringir la movilidad en 12 municipios en donde han aumentado los contagios por el coronavirus.
El Consejo de la Judicatura, presidido por la magistrada Isabel Inés Romero Cruz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, consideró como necesaria la interrupción de las labores de todo el personal del Poder Judicial en la entidad veracruzana.
A través de una circular a jueces, magistrados y al personal en general que labora en el Poder Judicial del Estado se les informó del acuerdo que tomó el Consejo de la Judicatura para la suspensión de las actividades en todos los distritos judiciales del territorio veracruzano.

Guardias
En el documento del Poder Judicial del Estado se precisa que en algunas áreas vinculadas a la materia Penal y Familiar se trabajarán con guardias.