Suspende el Congreso Local sesión por covid

AVC Noticias

Xalapa.- El Congreso Local suspendió labores deste 14 y 15 de enero debido a la emergencia sanitaria de Covid-19. También suspendió la sesión que tenía programada para el jueves 14 de enero.
La primera sesión del año convocada para este 14 de enero a las 11:00 de la mañana se pospuso para el 19 de enero, según un oficio girado por el secretario del congreso, Domingo Bahena Corbalá.
La instrucción se da en función de la emergencia por Covid y en seguimiento a la alerta temprana del 14 al 17 de enero en 12 municipios de Veracruz.
El documento señala que con la finalidad de reducir riesgos para empleados, como usuarios del servicio se suspenderán labores durante los días y se reanudarán el 18 de enero.
Esta sería la primera vez que la sesión se suspende por causas de la pandemia.

Reforzarán vigilancia
en 12 municipios
La Secretaria de Protección Civil del Estado reforzará la vigilancia junto con otras instancias, en plazas comerciales y centros históricos de Orizaba y otros 11 municipios donde por decreto se plantea la “Alerta Preventiva por covid-19”, ante el aumento de contagios que obligó restringir la movilidad desde este jueves y hasta el domingo.
La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, detalló que dichas acciones para evitar aglomeraciones de personas se aplicarán además de la pluviosilla, en las demarcaciones de Actopan, Cazones, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.
Recalcó que la “Alerta Preventiva” que decretó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez por el incremento de casos de covid en esos municipios, 8 en semáforo rojo y 4 en semáforo naranja con alza en ocupación hospitalaria “tendrán limitada su movilidad desde mañana (hoy) y todo el fin de semana”.
Dijo que como parte de los acuerdos de la Mesa para la Coordinación de la Paz, el mandatario instruyó que se coordinen actividades para la disminución de la movilidad de la población en esos 12 municipios.
(Inf. Armando Landa)