Se manifiestan porque llevan 15 días sin agua

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba
Chocamán.- Habitantes de tres colonias protestaron pacíficamente en Palacio municipal ante la falta de agua que padecen desde hace 15 días. Los colonos fueron atendidos por las autoridades municipales.
La mañana de ayer acudieron a Palacio habitantes de las colonias Tlacama, Lomas de Mariam y algunos de la avenida Nicolás Bravo, a fin de exponer a la alcadesa de Chocamán, Norma Lidia Rojas Trejo, su queja sobre la falta de agua desde hace dos semanas, lo cual generaba gastos excesivos y no considerados para poder abastecer sus necesidades básicas.
Los afectados expusieron que hasta ayer las autoridades municipales no les habían enviado pipas para subsanar la falta de agua, puesto que sus tanques de almacenamiento estaban completamente vacíos, y en algunas colonias los pobladores llevaban hasta siete días sin contar con el líquido, vital para las labores del hogar y el aseo personal en esta época de pandemia.
Los habitantes dijeron que les preocupa estar en estas condiciones debido a que por la pandemia deben tener mayor cuidado en el aseo personal y asimismo de sus viviendas,por lo tanto exigieron una solución a este problema.
Autoridades municipales atendieron a los pobladores y se comprometieron a reparar el daño en la tubería que proviene de la comunidad de Tetla, motivo por el cual el desabasto de agua en días anteriores.
Les aseguraron que a partir de hoy, los lugareños recibiríanagua sin contratiempos.