Relajan protección contra el coronavirus

De la Redacción

Cosolapa.- Pese a la alerta sanitaria que sigue creciendo y generando alarma en todo el país, dejó de funcionar el arco sanitizante instalado a un costado del parque, el cual desinfectaba a cientos de automóviles que transitan entre los límites de Cosolapa y Tezonapa.
Pobladores lamentaron que las autoridades municipales disminuyeran las medidas para combatir el Covid 19 en este municipio.
Durante el inicio de la pandemia, colocaron un tinaco que a través de un sistema de riego rociaba con un activo las unidades que transitaban por la avenida principal, sin embargo presentó varias fallas y dejó de funcionar. Pobladores pidieron a las autoridades municipales reforzar las medidas de combate al coronavirus, luego que los casos entre los límites de Veracruz y Oaxaca van en aumento.
“Aquí se relajaron las medidas de combate al Covid, el arco sanitizante sirve de vez en cuando, lo reparan y deja de funcionar, es zona de paso entre Tezonapa y Oaxaca, no queremos un rebrote de la enfermedad, ese arco debería estar funcionando siempre por el gran número de personas y autos que transitan”, señaló un vecino.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, Tezonapa es uno de los municipios con más casos letales de Covid 19, hasta el último reporte mantenía 55 positivos y 22 defunciones, ambos municipios están separados por una calle, lo que ha generado preocupación que se registre un rebrote en esta zona.
Las mototaxis es el transporte más común en Cosolapa, sin embargo de acuerdo a operadores hace unos meses hicieron a un lado los programas de sanitización que les ofrecían las autoridades municipales y por el costo que representa, los propietarios no realizan programa de desinfección a las unidades.
Dato
En este lugar se han registrado varios casos de Covid que son tratados en los hogares de los pacientes y no son reportados a la Secretaría de Salud, sin embargo autoridades municipales relajaron las medidas sanitarias que mantenían.