‘Presumen’ remodelación de estadio

Agencias

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, presumió los avances en la remodelación del Parque de Pelota Beto Ávila, casa de El Águila de Veracruz.
En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal, compartió un video en donde presume la remodelación del inmueble: “Ya está en marcha la ‘manita de gato‘ que le estamos dando al estadio ”Beto Ávila“, para que cumpla con los requisitos para el regreso del béisbol profesional al estado”, dice en un primer tweet.
En una publicación posterior señaló: “Esto también nos ayudará a promover el cuidado de la salud a través de la práctica del deporte y reactivar la economía en la zona conurbada del Puerto de Veracruz”.
A partir de la temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol, El Águila de Veracruz jugará en el circuito veraniego de beisbol mexicano.
Después de tres años de ausencia El Águila regresará a la Liga Mexicana de Beisbol. El objetivo de la franquicia en su primera temporada será consolidar un proyecto serio en el Estado, además tener un plantel competitivo y atraer a nuevos aficionados al beisbol teniendo como estrategia principal la remodelación del estadio Beto Ávila.
“A la ciudad le hace falta un espectáculo deportivo de entretenimiento de calidad y es en lo que nos vamos a enfocar. Mentiría si dijera que buscaremos el campeonato en la primera temporada. Apostamos por un proyecto a mediano plazo, en consolidar las estructuras, hacer un proyecto serio y comprometido con la sociedad de Veracruz teniendo un impacto importante en la generación de empleos para veracruzanos y de responsabilidad social con la comunidad”, mencionó Fernando Magro, gerente general del equipo.
El directivo mencionó que la plantilla estará equilibrada por jugadores de experiencia y jóvenes a quienes les darán oportunidad y la nómina se encontrará por arriba de la media entre los equipos que conforman la liga. Al momento existen cerca de 10 patrocinadores interesados en el proyecto, aunque las firmas llegarán una vez finalizados los trámites de la nueva empresa con la Secretaría de Hacienda.