Podría enfrentar juicio político el mismo día en que Biden asuma presidencia: Trump

Redacción.

EEUU.- El próximo 20 de enero, el mismo día en que Joe Biden asuma la presidencia de los Estados Unidos, su antecesor y rival político Donald Trump, podría comenzar el juicio político, lo cual podría provocar otra situación inédita en la historia de ese país.

Cabe mencionar que la fecha de este juicio depende de Nancy Pelosi, presidenta de la cámara de representantes, debe enviar pronto al Senado los artículos a considerar para llevar a cabo el juicio político.

Algunos demócratas han sugerido que esperar a que el próximo mandatario tenga tiempo de asumir el cargo, es importante para que no se interrumpa la ceremonia de juramentaciónY comienza a trabajar en sus prioridades.

Por su parte Donald Trump es el primer presidente de ese país es vivir dos procesos de juicio político, en cuanto se cumpla la instancia, será hasta entonces el único mandatario en someterse sin estar ocupando el cargo.

Mitch McConnell, líder republicano del Senado, está abierto considerar el juicio político, después de decir allegados que está harto de Trump, pero no ha indicado como botaría.

Después de todo lo sucedido, el Capitolio se encuentra custodiado por elementos de la Guardia Nacional por dentro y por fuera, la Cámara baja voto dos cientos 32 contra 197 votos ayer para acusar a Trump, en un proceso que ha avanzado a toda velocidad a una semana de la salto al Capitolio.