Olímpicos serían sin aficionados

Agencias

Los organizadores de los Juegos Olímpicos en Tokio, decidirán en febrero o marzo, si es pertinente que haya espectadores en casa una de las sedes de los eventos de los Juegos, informó el jefe del comité organizador, Yoshiro Mori.
De acuerdo con una publicación de la Agencia de Noticias Reuters, los organizadores han enfatizado que están decididos a seguir adelante con la celebración de los Juegos este año, incluso pese al aumento de casos de Covid y de que el gobierno japonés haya anunciado planes para ampliar el estado de emergencia para detener la propagación del virus.
Los organizadores de los JO decidirán antes de marzo si puede haber público. Hasta ahora no se ha tomado una decisión sobre si se permitirá la entrada de espectadores a las sedes durante los Juegos y los poseedores de entradas que ya no quieren asistir han solicitado ya el reembolso.
“Creo que tendremos que tomar una decisión muy difícil entre febrero y marzo”, manifestado el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, en una conferencia en línea organizada por la agencia de noticias Kyodo.
Los casos diarios de virus alcanzaron un récord de 7 mil 882 el viernes pasado en Japón, elevando el total a casi 300.000, dijo la emisora pública NHK. Una encuesta reciente realizada por Kyodo halló que el 80% de los entrevistados piensan que los Juegos deberían posponerse nuevamente o cancelarse por el aumento de casos de coronavirus.

ENCUESTA
Más del 80% de las personas en Japón que fueron sondeadas en dos encuestas en los últimos días se inclinaron a favor de que los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 sean cancelados o pospuestas, o piensan que la cita no podrá realizarse en medio de la pandemia de coronavirus.