Llaman a protegerse contra el covid-19

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Cientos de cubrebocas fueron repartidos en las zonas de mayor aglomeración en la ciudad. Para reforzar las medidas contra la la pandemia, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) recorrieron las calles de Córdoba exhortando a la ciudadanía a aplicar los protocolos sanitarios.
Junto con la Policía Municipal de Córdoba, los integrantes de PC realizaron un segundo operativo por el centro de la ciudad invitando a la población a portar correctamente el cubrebocas.
Luego de que el martes se recorriera la zona de San Miguel y el mercado Revolución, ayer nuevamente se tuvo como trayecto las avenidas 1, 2 y 4 de la colonia Centro donde se entregaron cubrebocas a las personas que carecían de ello.
Y es que fueron en las paradas de los autobuses y los centros comerciales donde se vio algunas personas que no portaban mascarillas; sin embargo, todas accedieron a portarlo cuando se les obsequió uno.
Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la coordinación UMPC recalcó que es esencial el uso correcto del cubreboca en cualquier espacio público como primera medida para romper la cadena de contagios.
Ante las bajas temperaturas recordó que otra medida es quedarse en casa el mayor tiempo posible y sólo salir de casa para tareas indispensables, y en lo que respecta a espacios cerrados llamó a evitar lugares concurridos o sin la ventilación adecuada.

DATO
REVISIÓN MÉDICA
Chávez Ochoa adelantó que derivado de los acuerdos de la Mesa covid19, personal municipal reinstalará los puntos de revisión médica voluntaria en los accesos a Córdoba además de que se intensificarán los operativos de supervisión de aplicación de medidas sanitarias en establecimientos comerciales, espacios públicos e instituciones bancarias.