Lizet y Berenice, 1ras en vacunarse

Con un operativo de resguardo, arrancó la campaña de vacunación contra el covid-19 para personal del IMSS y del Sector Salud en Orizaba; se espera se concluya esta semana

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 empezó esté miércoles con el personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra la enfermedad, tras la llegada de las dosis la noche del pasado martes a la ciudad y resguardada por autoridades militares.
En el Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Orizaba, la primera aplicación se otorgó a la Química Lizet Gutiérrez Luna, mientras que en en el caso del Hospital del ISSSTE en Orizaba, la primera vacuna fue recibida por la enfermera general Berenice Arriaga Viazcan.
Las vacunas que llegaron a Orizaba la noche del martes, custodiadas por elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano; para Veracruz se destinaron 19 mil 500 dosis contra el Covid-19, de las cuales al IMSS en la Delegación Sur se destinaron mil 621 vacunas para ser suministradas a los trabajadores de la salud.
En Veracruz Sur, la aplicación en los hospitales que le corresponden, los primeros en recibir la dosis fueron HGR no. 1 de Orizaba, química Lizet Gutiérrez Luna; el HGZ No. 36 de Coatzacoalcos, enfermera Naomi Chiñas Mata y en el HGZ No. 32 de Minatitlán, enfermera María Angélica Martínez Vázquez.
Es de mencionar que el hospital se mantuvo resguardado por elementos castrenses, así como mantienen presencia en el momento de la vacunación al personal médico.

La primera vacuna
La química Esther Lizet Gutiérrez Luna, se convirtió en el primer trabajador de la salud del Hospital General del IMSS en Orizaba en recibir la dosis contra la enfermedad, quién dijo sentirse muy emocionada al llegar ese momento, pues da una esperanza para poder regresar a la normalidad.
Dijo sentirse con mucho estrés pero a la vez emocionada, y aún tras recibir la vacuna que significa mucho para combatir la pandemia que ha quitado la vida a miles de personas en el mundo, es necesario seguirse cuidando, y aplicar todas las medidas preventivas que se han establecido desde el inicio de la pandemia, siendo muy indispensable que la población no se confíe.

CIFRAS
Las dosis
1,070
Vacunas para el Hospital General Regional de Orizaba, IMSS
295
Dosis para el Hospital ISSSTE de Orizaba
275
Vacunas para el Hospital Regional de Río Blanco
100
Dosis para el Hospital Regional de Zongolica