Hay desabasto de medicinas para diabéticos

Derechohabientes reclaman que ya han pasado tres semanas sin recibir insulina en la clínica 4 del IMSS; desconocen cuándo la surtirán y por lo tanto, deben “darse su vuelta”

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Derechohabientes con diabetes de la clínica 4 denunciaron que no les han surtido sus medicamentos, indicaron que algunas medicinas si las hay pero se está dando preferencia a los asegurados de trabajadores IMSS.
Prácticamente tres semanas han transcurrido sin que derechohabientes reciban Insulina, medicamento que les permite controlar la diabetes, padecimiento crónico.
Lamentaron que no se les de una fecha exacta para poder acudir a la clínica para recibir el medicamento, pese al gasto en transporte que implica para quienes son de otros municipios como Nogales o Maltrata, quienes deben acudir a la clínica 4 del IMSS de Ciudad Mendoza.
Comentaron que desde el mes pasado al acudir a la farmacia de la Clínica IMSS 4 de Ciudad Mendoza, se les indica que no hay Insulina, que no tienen una fecha para recibirla y que el paciente tiene que “darse su vuelta”.
Sin embargo, con algunos conocidos han identificado que sí hay insulina pero únicamente se está dando a los derechohabientes asegurados de trabajadores del IMSS.
Comentaron que en farmacias han preguntado por el costo de la Insulina y dependiendo la cantidad, supera los 300 pesos, lo cual representa un gasto importante para la economía de las familias de escasos recursos.
Debido a la pandemia los enfermos crónicos y más aún si se trata de personas de la tercera edad, son vulnerables ante el covid-19, por ello esperan que pronto se pueda surtir su receta.
Y cuando esté disponible la vacuna anti covid-19 todos puedan acceder a ella y no se dé preferencia a unos cuantos.